“Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados. Los que quedamos no tenemos precio, tenemos valores”. La frase fue pronunciada esta mañana por el líder del PRO, Mauricio Macri, en una reunión que mantuvo esta mañana en Mar del Plata con el intendente Guillermo Montenegro y dirigentes de la Quinta Sección Electoral.
El expresidente viajó anoche a la Ciudad Feliz, en el marco de una gira por el interior bonaerense que empezó por la ciudad de Balcarce y continuará mañana en el partido de Tandil, su lugar de nacimiento.
La declaración ocurre en medio de las tensiones crecientes con La Libertad Avanza por la negociación de un acuerdo para las próximas elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. Es que Macri propone un entendimiento entre ambos partidos y en la Casa Rosada la intención es confluir en una sola lista de LLA.
Macri se entrevistó esta mañana con Montenegro, que es uno de los intendentes que tiene diálogo fluido con el gobierno nacional. De hecho, el Ejecutivo municipal participó en la última reunión que encabezó la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y Eduardo “Lule” Menem y Sebastián Pareja, armador nacional y bonaerense, respectivamente, con Cristian Ritondo y Diego Santilli en la Cámara baja.