Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca. El exmediocampista, de 39 años, dirigió 30 partidos, con un saldo de 17 triunfos, 6 empates y 7 derrotas.
Gago había sufrido un golpe muy duro hace unos pocos meses, cuando el equipo perdió en la segunda fase de la Copa Libertadores ante Alianza Lima de Perú. Y el pasado domingo cayó por 2-1 ante River en el Superclásico. Eso aceleró su salida del club de La Ribera.
Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, confirmó la noticia. “Hemos tomado una decisión, que es que hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución. La hemos tomado con toda la tranquilidad. No ha sido fácil porque es un hombre de la casa, pero para eso estamos, para tomar decisiones. Hasta el día de ayer, hasta altas horas de la noche, hemos buscado la manera para que Fernando no sea más el entrenador. Estamos muy agradecidos porque ha puesto todo su empeño y su trabajo, lo hizo de la mejor manera. Hay situaciones que nos han llevado a tomar una decisión final, pero el agradecimiento siempre está y lo valoramos. Asó lo hicimos en el club, sin misterios. Somos personas normales”, dijo el colombiano.