No hay dudas de que Manuel Feito jugó (o juega) a dos puntas: el intendente de Lonquimay fue presentado como candidato en las dos listas que disputan el poder del peronismo pampeano. En la de Luciano di Nápoli fue postulado a secretario general y en la de Sergio Ziliotto como delegado departamental. La confusión comenzó a despejarse por la noche de este mismo miércoles: Feito, a través de una historia de Instagram, salió a respaldar la lista de Luciano.
Fuentes cercanas a Carlos Verna dijeron que fue una jugada individual de Feito. La situación es insólita por el rol que ocupa: es un intendente y uno de los jóvenes referentes del vernismo.
Durante la semana, había esquivado la pregunta si se iba a presentar con Di Nápoli. Pero todos los sindicaban como uno de los operadores. Incluso se rumoreaba que Carlos Verna, su jefe político, lo había llamado y le había pedido que se bajara. Sin embargo, Di Nápoli lo presentó como candidato a secretario general. Simultáneamente, la lista de Ziliotto lo confirmó como postulante para delegado departamental.
Desde la Plural, pese a ver el nombre de Feito en la lista de Di Nápoli, dijeron que no hay fisuras. “La lista que representa a todas las líneas provinciales muestra claramente la cohesión de la línea Plural que conduce Carlos Verna. Prueba de ello, es que no falta ningún dirigente de peso”, sostuvieron a Diario Textual. “El propio Verna integra la lista. También Sergio Ziliotto y Alicia Mayoral. Se suman Daniel Lovera y Fernanda Alonso, entre otros”, agregaron.