La Justicia abrió una investigación por una denuncia de presunto abuso sexual ocurrido en el jardín de la Escuela 258, de Santa Rosa.
La víctima sería un nene del jardín y el acusado un profesor de educación física, que también se desempeña como profesor de mini básquet en un club de la ciudad.
La investigación está a cargo del Ministerio Público Fiscal. Según la denuncia formulada por el papá de la víctima, los hechos habrían ocurrido en el mes de marzo y fue una nena la que contó lo sucedido con su hijo.
De acuerdo al relato de la pequeña, que consta en una denuncia policial, en una clase de educación física estaban jugando al oso dormilón y en un momento determinado ella se levantó para ir a tomar agua y en ese momento habría visto en el baño al profesor con los pantalones bajos y un nene a su lado.
El papá del niño presuntamente abusado informó lo sucedido a las autoridades del colegio, que se comprometieron a ocuparse del caso y le pidieron que no genere temor en el resto de los padres.
La fiscalía a cargo del fiscal de Delitos que Impliquen Violencia de Género y Familiar, Cristian Casais, le tomó declaración a la ayudante terapéutica del nene, a un padre, a la maestra de sala y a la preceptora.
Un dato importante: por resolución ministerial, los chicos no pueden estar solos con los profesores de educación física y de música porque no son sus docentes habituales.
La fiscalía está en etapa de recolección de pruebas para luego eventualmente formalizar al sospechoso. Por lo pronto, hoy se le determinará la restricción de acercamiento con los menores y la institución.