El concejal santarroseño Lucas Ovejero, candidato al Consejo Local de Unidades Básicas por la lista Peronismo Pampeano, que encabeza el gobernador Sergio Ziliotto, dijo este sábado a Radio Textual (Radio Kermés) que la interna para elegir autoridades partidarias es “innecesaria” porque “el adversario está en otro lado”. Dijo que en la compulsa debe haber “madurez” y pidió que la elección se realice en el menor tiempo posible porque hay que “enfocarse” en las elecciones legislativas que se vienen.
El candidato de Peronismo Pampeano cruzó al candidato a ocupar el mismo cargo en representación de la lista Renovación Peronista -que encabeza el intendente santarroseño Luciano di Nápoli-, José Luis Sander. “No coincido en que el peronismo de hoy sea un ‘peronismo de supermercado’. No lo comparto. Es una frase que tiran para el posicionamiento político. Soy amigo de José Luis (Sanders), lo conozco hace mucho y hemos compartido militancia. No comparto eso. El peronismo es totalmente lo contrario, se han generado reuniones, se ha tratado de buscar la unidad y no se ha podido lograr. Tendremos que ir a una interna que planteábamos como innecesaria porque el adversario está en otro lado”, dijo.
Respecto del planteo de di Nápoli sobre un Estado más chico y eficiente, Ovejero aclaró que no escuchó la entrevista “pero si lo dijo, va a contramano de lo que venimos planteando y haciendo. Desde el Concejo hemos repudiado el achique de (Javier) Milei, la tercerización. Es preocupante y no comparto, hay que ver lo que quiso decir. La provincia ha demostrado la presencia estatal con una Salud ejemplar, por ejemplo, con áreas importantes que hacen que la provincia hasta hace que parezca una isla con su Estado presente”.
-¿Por qué no se logró la unidad?
-Hay una frase del general Perón: cada peronista lleva en su mochila el bastón de mariscal. Hay que preguntarles a los que no llegaron a un acuerdo. Creo que cada compañero tiene la posibilidad de buscar su espacio, ese espacio están buscando. Buscan una interna y la democracia del partido es activa y hay que entender a los compañeros que quieren participar.
-Ahora hay integrantes del Concejo Deliberante en la lista que compite contra di Nápoli, ¿puede haber derivaciones?
-No. Es una interna, una participación y una búsqueda de espacios de poder. Buscan su posicionamiento. Es como lo que puede ocurrir en un club, pero nadie va a tirar para otro lado. Para mí no era el momento por la situación que estamos pasando, y porque está la legislativa. Planteábamos la unidad por eso, para poner la cabeza en la legislativa. Tenemos claro que la oposición hace planteos acá y después votan a dos manos las leyes que perjudican a los trabajadores. Pero no está mal que los compañeros quieran expresarse.
-¿Crees que una vez pasada la interna habrá un trabajo en conjunto?
-Si somos maduros tiene que ser así. Nunca he dejado de participar. No hay dudas de que se va a dar esa convocatoria ni bien termine la interna. Nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar y vamos a sumar a todos. Lo más razonable sería ahora hacer la interna cuanto antes para enfocarnos en la legislativa. Eso es lo más importante. El gobierno nacional adeuda un montón de plata y necesitamos legisladores que nos representen. El adversario está en otro lado, nosotros somos compañeros que podemos tener diferencias en la pelea por los espacios. Tenemos excelente relación entre rivales. Estamos todos juntos, es una búsqueda de espacios y están en todo su derecho.
-¿Crees que hay libertarios que metieron la cuchara en la lista de di Nápoli?
-No, no creo. Luciano ha planteado un espacio propio para posicionarse. No creo que sea algo de otros sectores, ni lo compartiría. No podemos estar en nada de acuerdo con las políticas de Milei, que son lo peor que nos está pasando.