En un comunicado, el Pro cruzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su afiliación a La Libertad Avanza y la acusó de “darle la espalda a aquellos que la votaron y creyeron en ella”. Además, desde el partido aseguraron: “Deja atrás una parte muy grande de su reputación, tal vez toda”.
El espacio que conduce el expresidente Mauricio Macri arremetió esta tarde contra la funcionaria nacional por su salto formal a las filas del oficialismo, un traspaso que comenzó a prefigurarse tras la derrota de su candidatura en las presidenciales del 2023, hecho que precipitó su acercamiento al mileísmo.
“Los dirigentes alcanzan sus posiciones de poder representando las ideas y la voluntad de muchas personas que creen en ellas. En un sentido, al ser elegidos, dejan de ser del todo libres, porque adquieren una responsabilidad que no tiene vencimiento”, agregaron desde el Pro y recordaron que Bullrich “fue elegida en representación del Pro y fue acompañada por más de 6 millones de votos en las elecciones de 2023”.
Y recordaron que, en aquella campaña, la ministra “perdió y asumió, desde entonces -como también lo hizo el Pro-, apoyar al Gobierno que traía ideas coincidentes con las de nuestro partido”.
“Hoy, al darle la espalda a aquellos que la votaron y creyeron en ella, deja atrás una parte muy grande de su reputación, tal vez toda”, cuestionaron.
Esta tarde, la ministra Bullrich, oficializó su pase a La Libertad Avanza (LLA) en un acto que contó con la presencia de la titular del espacio, Karina Milei. El evento se llevó a cabo en la emblemática plaza Vicente López y Planes del barrio porteño de Recoleta y marcó el ingreso formal de la funcionaria a las filas libertarias, dejando atrás su militancia en el PRO, el partido fundado y conducido por Mauricio Macri.
Luego de confirmar su salida del PRO para sumarse oficialmente a LLA, explicó: “Juntos por el Cambio veía con más simpatía a (Sergio) Massa que el cambio que podía proyectar Milei dije: ‘Yo tengo que ir por el camino del cambio’. Yo le prometí a la gente eso. Decía es todo o es nada. El cambio tiene que ser de shock, y eso es lo que estamos haciendo”.
Tras conocerse la noticia, Macri cuestionó su cambio de partido y consideró que Bullrich “priorizó su infinita vocación de poder”. Además, se lamentó por haber apostado “a que había habido un cambio en ella y muchos me criticaron cuando la propuse para la presidencia del partido y bueno”.
“Yo siempre trato de darle oportunidades a la gente para que pueda cambiar y mostrar otra coherencia, otras lealtades con el equipo, con la gente que la votó pero ella ha priorizado su infinita vocación de poder”, repudió.