El Acueducto del Colorado no está entregando agua a Santa Rosa, Toay y otra decena de localidades, a raíz de “tareas de mantenimiento”, informó la empresa estatal Aguas del Colorado.
En ese marco, pidieron hacer uso racional del agua y preservar las reservas domiciliarias hasta que se normalice el servicio, cosa que ocurrirá este jueves por la noche.
Aguas del Colorado informó que debió restringir los caudales habituales de suministro para realizar tareas de mantenimiento a unos 170 kilómetros de Santa Rosa. “Esta situación está afectando a las localidades abastecidas por el acueducto troncal”, comunicó. “Se recomienda a la población hacer un uso racional del agua potable y preservar sus reservas domiciliarias hasta tanto se pueda normalizar el servicio. Se estima que las tareas de reparación concluirán mañana jueves 8 en horas de la noche”.
En el caso de Santa Rosa, ahora, solo es abastecida por el Acueducto Santa Rosa – Anguil – Uriburu, a través de perforaciones a la vera de la ruta nacional 5.