El Acueducto del Río Colorado, que se rompió el miércoles pasado, sigue en reparación, por lo que hay faltante de agua en miles de casas y escuelas y otras instituciones de Santa Rosa. En ese marco, este viernes por la tarde se llevará agua con camiones comunales a escuelas, comedores y centros de Salud. Además, se suspendieron las clases en varias escuelas durante el turno mañana. La situación recién podría empezar a normalizarse durante el sábado.
“La Municipalidad de Santa Rosa informa que, debido a que el Acueducto de Aguas del Colorado, administrado por el gobierno provincial continúa fuera de servicio y en proceso de reparación, en el transcurso del viernes se llevarán adelante tareas de suministro de agua”, comunicó.
“El operativo incluye el abastecimiento a comedores, escuelas, colegios, centros de salud, el Estadio Municipal, el Museo del Bicentenario y la Terminal de Ómnibus, con el objetivo de garantizar el funcionamiento de servicios esenciales y la atención a vecinos y vecinas”, agregó.
“Se solicita a la población extremar el cuidado del agua, haciendo un uso responsable, mientras se avanza en la normalización del servicio”, finalizó.
A su vez, las autoridades de Aguas del Colorado, la empresa a cargo del servicio, informaron que este viernes por la noche van a restablecer el servicio. De esta manera, el servicio podría empezar a normalizarse ya durante el transcurso del sábado.
Estimaban, inicialmente, que iba a ponerse en funcionamiento en la noche del jueves, pero esos plazos no pudieron ser cumplidos.
El acueducto abastece de agua potable a Santa Rosa, Toay y a otra decena de localidades pampeanas.
Sin su servicio, Santa Rosa y Toay dependen de las perforaciones propias. En el caso de la capital, el Acueducto Santa Rosa – Anguil – Uriburu es actualmente la única fuente de ingreso de agua. Pero insuficiente.
En un parte de prensa, Aguas del Colorado informó que en la noche de hoy viernes quedarán finalizadas las tareas de mantenimiento que se están realizando a unos 170 kilómetros de Santa Rosa. “A raíz de esta necesaria intervención técnica, se restringieron los caudales de suministro, viéndose afectadas las localidades que son abastecidas por el acueducto troncal”, comunicó.
“Se esperaba que las operaciones estuvieran concluidas a última hora del jueves, pero un nuevo inconveniente demoró la puesta en marcha total del servicio. En efecto, el personal había logrado concluir las tareas previstas en el plazo pautado inicialmente hasta la aparición de este imponderable”, explicó.
“Las tareas se están efectuando con la mayor premura posible para reducir la duración de la merma en los caudales de suministro. Se recomienda a la población hacer un uso racional del agua potable y preservar sus reservas domiciliarias hasta tanto se pueda normalizar el servicio”, finalizó.