El Acueducto del Río Colorado se volvió a romper este domingo, en medio de una situación crítica en la ciudad de Santa Rosa: hay viviendas que no tienen agua desde hace cuatro días. “Personal de Aguas del Colorado concretó en las últimas horas, a modo de evaluación general tras la última reparación, un trabajo de control en toda la traza del Acueducto que permitió detectar una anormalía en el sistema”, comunicó el Gobierno en la noche de este domingo.
“Conforme a los datos proporcionados por la empresa la falla originó una fuga del líquido en la progresiva 75850, que se detectó en uno de los tubos de 1000 mm de diámetro. Tal circunstancia determinó el inmediato traslado de personal y equipos al lugar para avanzar en una eventual intervención durante el día de mañana lunes”, agregó.
Personal de Aguas del Colorado había iniciado el miércoles el recambio de un tubo. En la madrugada del jueves, sin embargo, se rompió una junta. Otra vez los trabajadores tuvieron que intervenir y finalizaron el viernes por la tarde. Según habían estimado las autoridades, se esperaba que el servicio se normalizara el sábado por la tarde. Sin embargo, recién comenzó a ingresar agua a la ciudad de Santa Rosa durante el domingo por la mañana. De todas maneras, en la noche de este domingo aún hay casas sin agua.
La intención de las autoridades, por ahora, es no cortar el servicio. Se esperaría a llenar las reservas para luego evaluar cuándo hacer la nueva reparación.
Sin el Acueducto del Colorado, la capital provincial solo puede ser abastecida con el Acueducto Santa Rosa – Anguil – Uriburu: no llega a cubrir el 50% de la demanda de los santarroseños.