Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Oficial: se “normalizó” la entrega de agua desde el Acueducto del Colorado

12 de mayo de 2025
Oficial: se “normalizó” la entrega de agua desde el Acueducto del Colorado

La empresa Aguas del Colorado informó que quedó “normalizada la entrega de agua potable” a la Municipalidad de Santa Rosa, luego del desperfecto sufrido en el Acueducto del Río Colorado. 

Según detalló el gerente del Acueducto del Río Colorado, Martín Iglesia, se está entregando el caudal habitual y las reservas de la ciudad de Santa Rosa se están recuperando normalmente, para que la Municipalidad de Santa Rosa realice la distribución en las redes y en cada domicilio.





Platense




La entrega de agua comenzó gradualmente el sábado a las 23 y se “normalizó por completo el domingo” a las 5, alcanzando el valor pactado de suministro. “Las reservas de agua de Santa Rosa se vienen recuperando paulatinamente, ya que se está priorizando la entrega a la población”, dijo.

Actualmente, Aguas del Colorado está entregando un millón cien mil litros por hora a la ciudad de Santa Rosa. La capital pampeana cuenta con las reservas propias de Aguas del Colorado, que ascienden a 20 millones de litros de agua. Además, hay otras reservas de la municipalidad por 15 millones de litros.

Personal de la empresa Aguas del Colorado había iniciado el miércoles 7 el recambio programado de un tubo, ante la posibilidad de que se rompiera.





Las tareas fueron finalizadas, pero en la madrugada del jueves se rompió una junta. Otra vez los trabajadores tuvieron que intervenir y finalizaron los trabajos el viernes por la tarde.

Según habían estimado las autoridades, se esperaba que el servicio se normalizara el sábado por la tarde. Sin embargo, recién comenzó a ingresar agua a la ciudad de Santa Rosa durante la noche del sábado y el domingo por la mañana.

El mismo domingo por la noche se comunicó una nueva rotura, aunque menor: se espera que sea reparada, sin necesidad de cortar el servicio.

Casi toda la ciudad volvió a tener agua en la noche de ayer. En la madrugada de este lunes, por lo pronto, había algunas casas aún sin servicio.

Faltante de agua: la propuesta de Verna por el Acueducto Santa Rosa – Anguil que un intendente radical rechazó





  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com