La Junta Electoral del Partido Justicialista bajó la lista Renovación Peronista -vinculada a Luciano di Nápoli- para la Unidad Básica de Villa Santillán, de Santa Rosa, al detectar que presentó avales en planillas que habían sido retiradas por la lista Peronismo Pampeano -el sector de las 7 líneas internas, referenciado en Sergio Ziliotto-.
Según la resolución de la junta, se presentaron 170 avales en 18 planillas para la UB de la Zona 6-Villa Santillán. “Dichas planillas fueron retiradas por el apoderado de la Lista 1 Peronismo Pampeano y fueron presentadas por la lista opositora, sin que haya existido cesión alguna”, afirmó la junta en su resolución.
“En mérito a ello ninguno de los avales presentados resulta válido, con lo cual no corresponde adentrarse al análisis de estos ni al de las autoridades, resolviéndose la no oficialización de la presente lista”, agregó.
¿Qué pasó? Inicialmente, quien juntaba esos avales para la “unidad”, se alineó a Di Nápoli cuando el jefe comunal salió a la cancha. En vez de pedir nuevas planillas, dejó las firmas en las que había retirado en nombre de Peronismo Pampeano.
Además, la Junta Electoral del Partido Justicialista finalmente bajó este lunes, como se preveía, a la lista para los cargos del Consejo Provincial del PJ que encabezaba el intendentes santarroseño Luciano di Nápoli. De esta manera, solo quedó en carrera la lista de “unidad” que integran las 7 líneas internas peronistas y que comanda Sergio Ziliotto.
También bajó listas de unidades básicas en Catriló, Eduardo Castex, Santa Isabel y Santa Rosa.
Así, la competencia entre la lista de Ziliotto y Di Nápoli solamente se hará en el Consejo Local de Unidades Básicas, de Santa Rosa.