El diputado nacional y presidente del Pro La Pampa, Martín Ardohain, elogió al presidente Javier Milei por haber “nacionalizado” la elección en Ciudad de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza triunfó con el 30% de los votos, y dijo que está de acuerdo con “reflotar” Juntos por el Cambio en la provincia, pero dijo que debe “ampliarse” y sumar otras fuerzas, entre ellas, a los libertarios.
“El Gobierno nacional lo hizo muy bien: nacionalizó una elección de diputados de CABA. En ningún momento se habló de la ciudad y sus problemas. Milei plebiscitó su gestión de un año y medio y tiene un gran apoyo. También hay que tener en cuenta que el 50% de los porteños no fue a votar, con lo cual o no les interesó o los políticos no estamos conformando a la gente”, dijo.
-¿Cómo quedó el Pro después con este resultado en CABA?
-El Pro tiene un gran trabajo porque tenemos dos años para mejorar y prepararnos. El Pro es fundamental porque le ha dado gobernabilidad al Gobierno.
-El presidente de la UCR pampeana, Federico Guidugli, mirando lo que pasó en CABA, dijo que hay que reflotar Juntos por el Cambio en La Pampa, ¿estás de acuerdo?
-Sí, hay que reflotarlo, pero ampliado. No dejaría a nadie afuera. Hay que hablar con todos.
-¿Con La Libertad Avanza también?
-Por supuesto, no soy quien para decir con quién hablar y con quién no.
-¿Cómo ve las chances de la oposición en La Pampa para las elecciones de octubre?
-Vamos a tener una buena elección en octubre. La provincia tiene muchos problemas por aislarse, por falta de diálogo con Nación y por no ajustar sus gastos. Tenemos una gran oportunidad y hay que estar a la altura de la circunstancias.