El presidente de la UCR pampeana, Federico Guidugli, dijo a Diario Textual que, teniendo en cuenta lo que sucedió en la elección legislativa en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde La Libertad Avanza obtuvo la victoria, en La Pampa se debería “reflotar” Juntos por el Cambio, el frente que conformaron el radicalismo, el Pro, el Mid y el Socialismo. A fines de junio se hará la convención provincial donde se definirá la política de alianzas.
“En CABA si se hubiera ido como Juntos por el Cambio sacaba 30 puntos, casi que se ganaba”, aseveró Guidugli al sumar los votos que sacó Lospenatto (Pro) 15,9; Larreta (Volvamos Buenos Aires) 8,1; Paula Oliveto (Coalición Cívica) 2,5; Lula Levy (Evolución) 2,3 y Ricardo Caruso Lombardi (Mid), 1,7.
“El problema es que en CABA implosionó Juntos por el Cambio y fue un error. En otras provincias, como Santa Fe, Jujuy, Chaco y San Luis, se mantuvo y ganó las elecciones”, razonó.
La elección legislativa en Ciudad de Buenos Aires, según Guidugli, dejó una enseñanza: “Hay que mantener a todos adentro porque, insisto, en las provincias donde se mantuvo JxC, se ganó”, dijo.
El domingo, La Libertad Avanza ganó las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. La lista del presidente Javier Milei, encabezada por su vocero, Manuel Adorni, alcanzó el 30,14% de los votos. En segundo lugar se ubicó el peronismo, que apostó por Leandro Santoro, con el 27,34 por ciento. El PRO, que tuvo a la diputada nacional Silvia Lospennato como figura principal, salió tercero, muy lejos de los dos primeros lugares, con 15,93 por ciento.