Con un acuerdo firmado entre el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, y el secretario general de UTA, José Álvarez, se establecieron mejoras salariales para el personal del transporte público de pasajeros de corta y media distancia que presta servicios en el Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU).
Lo acordado establece que a partir del 1.º de mayo, se fija un salario básico conformado de $1.270.000, que se actualizará a $1.300.000 desde el 1.º de junio. También se acordaron incrementos en los viáticos diarios, que pasarán a ser de $9.300 en mayo y $9.700 en junio por jornada efectivamente trabajada.
“Ambas partes manifestaron su compromiso de continuar el diálogo paritario durante el mes de junio para evaluar nuevas actualizaciones en función de la evolución de precios y costos. También se reafirmó la voluntad de garantizar la paz social en el sector, fortalecer la igualdad de género en el ámbito laboral, y resolver cualquier conflicto de manera consensuada”, agregó el municipio.
Del encuentro también participó el gerente del EMTU, Alfredo Carrascal.