La subsecretaria de Derechos Humanos, Paula Grotto, criticó las medidas del Gobierno nacional de desjerarquizar y desmantelar el área de Derechos Humanos de Nación. “Una maniobra más del gobierno de Javier Milei contra las políticas de Memoria, Verdad y Justicia de la mano de la política de negacionismo”, dijo.
Y recordó que este miércoles se anunció que la Secretaría de DD.HH. se convertirá en “Subsecretaría y se va a recortar el 40% de la estructura y el 30% del personal, celebrando el despido de más de 400 agentes del Estado”.
“Esta maniobra es enmascarada como un ahorro de 9 mil millones de pesos anuales, mientras se reasignan, por ejemplo, $25.000 millones para la SIDE para ser usados sin control, pero no es más que otro paso en la política del olvido y la impunidad”, dijo Grotto.
Y afirmó: “La Provincia de La Pampa reafirma su compromiso con el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, la lucha por defender y garantizar los derechos humanos en todas sus dimensiones como camino para una sociedad más justa y solidaria”.