El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina anunció que este miércoles se movilizará a las 12 hasta el edificio porteño de Empleo Público frente a la sospecha de que, en los próximos días, saldrá un decreto del Gobierno Nacional por el que desarmará Vialidad Nacional.
“Pretenden cerrar el organismo y crear uno nuevo con un despido masivo de sus trabajadores. Es una locura”, dijo Graciela Aleñá, secretaria general del sindicato.
El gremio llamó a instituciones, legisladores, intendentes y gobernadores para resistir el fin del organismo. Según los trascendidos, la idea oficial es reemplazarlo por otro.
“Ya dieron el primer paso con el anuncio del llamado a privatización de más de 4.400 km de rutas nacionales y el cierre de Corredores Viales”, agregó Aleñá.
Vialidad Nacional arrastra serios problemas presupuestarios ante el ajuste que impuso el Gobierno de Javier Milei. Los trabajadores y trabajadoras reclaman la reapertura de paritarias tras el congelamiento salarial de siete meses.
El vaciamiento que hizo el Gobierno en Vialidad Nacional, sumado a la paralización de la obra pública, puso en grave riesgo la seguridad vial teniendo en cuenta que no se hacen mantenimiento de las rutas.
El gremio vial alertó que la destrucción de Vialidad Nacional “no sólo supone dejar a miles de familia sin trabajo y comida, es también destruir un organismo fundamental en la conexión y crecimiento de nuestro país”.