El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Anguil festejó el décimo aniversario de su creación y del que formaron parte el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández y la intendenta Daniela Fernández.
Además, el acto congregó a delegaciones de destacamentos de distintas localidades y a la comunidad anguilense. El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales destacó el servicio que prestan los bomberos voluntarios en toda la Provincia.
La celebración incluyó el desfile de instituciones y cuarteles de bomberos voluntarios, el descubrimiento de placas conmemorativas en la sede local y un cierre con chocolate para todos.
“Los bomberos voluntarios representan el punto más alto de la solidaridad, el trabajo en equipo y la empatía. Son tiempos muy difíciles en los que la desacreditación está a la orden del día. Nos toca a todos los que tenemos responsabilidades o nos ocupamos de funciones públicas y también atacan a los bomberos ¿Cómo los van a atacar con lo que ellos representan? Cuando muchas veces dicen que no llegan los bomberos, ellos siempre llegan, y son criticados por los que hablan y ni siquiera salen a ayudar”, afirmó a la Agencia Provincial de Noticias.
La intendenta, Daniela Fernández, dijo: “Cada uno tiene una historia que creemos que tiene que ser copiada, que tiene que ser replicada en cada una de las acciones que tenemos como sociedad”. Y agregó: “Estoy convencida de que somos muchos más, en este pueblo, en esta Provincia y en este país, que creemos en que vale la pena salir corriendo por la vida del otro, que vale la pena juntarnos para hacer cosas nobles, que vale la pena el trabajo colectivo”.
Destacó además la presencia de las mujeres en el cuerpo de bomberos: “Donde hay mujeres se producen cosas nobles y este cuerpo de bomberos es ejemplo de eso. Por eso quiero felicitar la participación de las mujeres, porque nada nos es igual que a los varones, todo nos es más difícil”.