Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Con el dólar barato, pampeanos incrementan los viajes al exterior

28 de mayo de 2025
Con el dólar barato, pampeanos incrementan los viajes al exterior

A tono con la balanza turística, los pampeanos, con el dólar barato de los últimos meses, incrementaron las consultas y reservas de paquetes de viajes al exterior. Si bien este fenómeno comenzó a darse pospandemia en 2022, Sergio Faus, de la agencia Santa Rosa Viajes y Turismo, dijo que la actual situación económica permite que el pampeano concrete su viaje al exterior.

Esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el turismo internacional volvió a mostrar signos de desequilibrio: ingresaron al país 699.300 visitantes no residentes, mientras que salieron al exterior 1.425.600 argentinos. Esto generó un saldo negativo de 726.300 viajeros internacionales.





Moran Polo




“Desde 2022 para acá se está vendiendo muy bien”, dijo, en primera instancia, Faus. “Pero ahora, producto del valor del dólar hay mucha más consulta y reserva con anticipación de viajes al exterior que antes”, agregó. “Creemos que es por cierta estabilidad económica, porque el dólar está barato, cuotas sin interés para viajes internacionales y que antes no existía. Inclusive la gente está reservando para el año que viene”.

El Indec había informado que en abril habían ingresado 418.800 turistas extranjeros (pernoctan al menos una noche) y 280.500 excursionistas (no pernoctan), que arribaron principalmente desde Uruguay: 18,7%; Brasil: 18,5% y Europa: 15%.

Pero salieron del país 1.425.600 residentes, de los cuales: 881.200 fueron turistas y 544.400 excursionistas, de los cuales el 77% viajó a países limítrofes: Brasil: 26,8%;  Chile: 24,6% y Paraguay: 11,5%.










  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: redaccion@diariotextual.com Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com