Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


El padre de una nena le hizo un reclamo por una obra para su hija y el intendente de Ceballos lo denunció por amenazas

29 de mayo de 2025
El padre de una nena le hizo un reclamo por una obra para su hija y el intendente de Ceballos lo denunció por amenazas

El intendente de Ceballos, Juan Cruz Vega (UCR), denunció públicamente que recibió amenazas contra su persona y contra el municipio, luego de que el papá de una nena que sufre una enfermedad crónica le reclamara por una obra no finalizada en su vivienda. El hombre, sin embargo, juró que nunca lo amenazó. El reclamo ya había sido canalizado por los concejales del PJ, que pidieron un informe sobre los plazos de terminación de los trabajos financiados con fondos provinciales y municipales.

La situación se generó a partir del reclamo del padre de una nena que se debe dializar y necesita una pieza adaptada. Por ordenanza el municipio se comprometió a realizar la obra, pero aún no se terminó.





Busqueda




El papá se cruzó con el jefe comunal a la salida del SUM del pueblo y le pidió explicaciones por la demora. El funcionario le dijo que no lo iba a atender allí y que fuera al día siguiente al municipio.

Horas después, Vega, a través de su cuenta de Facebook, lo denunció por “gravísimas amenazas” hacia su persona y “amenazas contra el municipio”.

“No es la primera vez que tengo que enfrentar este tipo de situaciones, pero hoy siento la necesidad de hacerlo público porque esto ya cruzó un límite”, dijo.





Ceballos: el intendente denunció amenazas, pero desde el PJ cuestionan su “hostigamiento” a una familia

La ordenanza 37/2024 estableció la construcción por parte del municipio de una pieza adaptada para que una niña pueda dializarse. La obra está demorada. Por eso el bloque del PJ, a través de Natali Dietz, hizo el reclamo en el concejo deliberante. El martes 22 de abril se elevó una nota a la municipalidad y el martes último se volvió a pedir información en el cuerpo deliberativo.

Desde la municipalidad habían asegurado en su momento que las obras habían finalizado con la construcción de una habitación; sin embargo el pedido y la necesidad de la familia era para un baño adecuado y accesible para una persona que enfrenta un problema de salud como es el caso de una enfermedad crónica.

La ordenanza aprobada por el concejo establece la financiación de la obra con fondos provinciales y municipales, así como que se deben garantizar que se cumplan los estándares de seguridad y habitabilidad.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com