Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Lula da Silva planea visitar a Cristina Fernández de Kirchner el próximo mes

18 de junio de 2025
Lula da Silva planea visitar a Cristina Fernández de Kirchner el próximo mes

Lula da Silva, presidente de Brasil, tiene planeado viajar a Buenos Aires en la primera semana de julio para visitar a Cristina Fernández de Kirchner. Su idea es apoyarla tras su condena en la causa Vialidad, pero deberá tener la autorización de la Justicia para poder verla en persona.

La noticia fue confirmada por el diputado del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño y exministro de Comunicaciones del país, Paulo Pimenta, quien aterrizó en Argentina en las últimas horas a fin de acompañar a la expresidenta y sumarse a la marcha. “Lula va a visitar a su amiga Cristina para transmitirle su cariño y solidaridad”, señaló en declaraciones radiales.





Platense




No hubo detalles acerca del viaje, sólo que se da en el marco de una “red de apoyo internacional” a la expresidenta condenada. “Lula fue preso, muchos compañeros y compañeras que conozco se manifestaron en apoyo a Lula libre. Tenemos una relación histórica. Un compromiso de lucha. Y entendemos que hay un proceso de persecución a Cristina”, afirmó, comparando la situación de ambos territorios.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com