Autoridades de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) mantuvieron un encuentro con la docente piquense Ana Contreras, quien había sido condenada y luego absuelta por un supuesto “maltrato psíquico” a una adolescente en una clase, al referirse al conflicto entre israelíes y palestinos.
Desde Ctera se manifestó el apoyo a la docente Ana Contreras, “celebrando el sobreseimiento en primera instancia ante la denuncia presentada en su contra, que constituye un grave intento de limitar la libertad de cátedra y estigmatizar el trabajo docente”.
“De igual manera, Ctera, Utelpa (gremio docente pampeano) y cada organización que acompaña, estará presente hasta la resolución definitiva y firme de su sobreseimiento el cual reivindica el derecho a enseñar, a expresar ideas y a formar pensamiento crítico como un pilar fundamental de la educación pública”, se agregó.
“La denuncia que pesa sobre la profesora Ana Contreras representa un ataque directo a toda la docencia que ejerce con compromiso su rol pedagógico”, resumió la Ctera.