La Argentina experimenta el fuerte impacto de una nueva ola polar, que trae frío intenso a casi todo el país. En el caso de La Pampa, se esperan durante este lunes temperaturas de -5° C en Santa Rosa y de hasta -8°C en el sudoeste y extremo oeste provincial. En ese marco, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) recordaron que “si están garantizadas las condiciones de calefacción y seguridad, las escuelas funcionarán con normalidad” durante esta semana.
“Solo los grupos de riesgo deben reforzar los cuidados y abrigo. Estemos atentos a garantizar desayuno caliente para quienes lo necesiten”, publicó en sus redes sociales.
Por su parte, la provincia de San Luis ha tomado una decisión drástica: el Ministerio de Educación, en coordinación con otras áreas del ejecutivo provincial, ha dispuesto la suspensión de las clases del turno mañana en todos los colegios, tanto públicos como privados, para este lunes 30 de junio. Esta medida busca proteger a los estudiantes y docentes de las temperaturas extremadamente bajas que se esperan.