“A (Adrián) Ravier no lo conoce ni la familia, pero con el sello de La Libertad Avanza vamos a superar el 30% en La Pampa”. Con esa definición, un libertario esbozó a Diario Textual la aspiración que tiene el partido para las elecciones legislativas nacionales del mes de octubre.
El fin de semana, Ravier fue elegido presidente del partido. De esa manera, se empezó a probar el traje de candidato. Por lo pronto, se ha encargado de dejar bien en claro, en diversas conversaciones cara a cara con dirigentes locales, que es “el elegido” por Javier y Karina Milei. “Parece que Conan lo bendijo…”, dijo otro libertario, entre risas, en referencia a lo que indica el periodista Juan Luis González: que el presidente cree que su perro ya fallecido Conan reencarnó en uno de sus clones y lo ayuda con la estrategia general.
Según encuestas que manejan opositores y oficialistas, el sello de LLA tendría en La Pampa una intención de voto de al menos el 30%. Además, en medio de la crisis pero apalancado por la caída de la inflación, la imagen positiva de Milei no está descendiendo.
Ravier es docente universitario -entre otras, de la Universidad Nacional de La Pampa- y director académico de la Fundación Libertad, una entidad encargada de la recaudación del partido y con la que se libra la “batalla cultural” de los libertarios. En 2023, pese a tener el respaldo de los Milei, se quedó con las ganas de ser candidato: el partido no cumplió con los requisitos formales y lo sacaron de la cancha.
En las próximas elecciones legislativas se renovarán las tres bancas de diputados nacionales que le corresponden a La Pampa. Según el actual mapa político, se espera una contienda entre tres grandes espacios: el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), que agrupa al Partido Justicialista y aliados como Nuevo Encuentro, el Partido Humanista y el Partido Comunista; Juntos por el Cambio, con la Unión Cívica Radical, el PRO y fuerzas aliadas; y La Libertad Avanza, que buscará competir con lista propia y consolidar su presencia en el distrito.