El futbolista portugués Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, murieron esta madrugada en un accidente de tránsito en la Autovía Rías Bajas (A52), en Zamora, al noroeste de España.
El jugador de Liverpool de Inglaterra y de la selección portuguesa -compañero del pampeano Alexis Mac Allister en el equipo inglés- viajaba junto a su hermano a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de ese camino a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00.40, hora local.
“Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos”, explicó en un mensaje la Guardia Civil.
Diogo Jota, cuyo nombre real es Diogo José Teixeira da Silva, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó en el FC. Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 es futbolista del Liverpool, donde compartía plantel con Mac Allister.