El argentino Franco Colapinto vivió un domingo frustrante en Silverstone debido a que no pudo ser parte del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 tras sufrir un fallo técnico en su monoplaza de Alpine cuando se disponía a largar desde boxes.
El vehículo no respondió al momento del contacto y Colapinto debió abandonar antes del inicio de la competencia, lo que sorprendió a los propios miembros del equipo Alpine.
El fin de semana ya había comenzado cuesta arriba para el joven de Pilar, que había clasificado último, y Alpine había decidido cambiar componentes de la unidad de potencia, lo que obligaba a Colapinto a partir desde el pit lane.
Sin embargo, al momento de encender el auto para salir a pista, el sistema falló y el monoplaza quedó detenido dentro de los pits, lo que le impidió avanzar hacia la carrera.
La frustración del piloto quedó registrada en la comunicación por radio con su ingeniero, Stuart Barlow: “¡Algo está roto! ¿Qué carajos? ¿Qué? Dios mío…”, exclamó Colapinto, visiblemente afectado. “Es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo”, agregó, haciendo referencia a un problema similar sufrido en una carrera anterior.