Francisco Roldán, el conductor imputado por la muerte de Lía Falcón, fue acusado este lunes por el fiscal Macos Sacco de haber cruzado en rojo, a una velocidad excesiva y manipulando su celular al momento de atropellar a la joven, en avenida circunvalación Santiago Marzo y Cavero, de Santa Rosa.
La acusación se dio en un audiencia de prueba en el Centro Judicial. Sacco acusó al conductor del Ford Falcon de pasar el semáforo en rojo a “entre 99 y 117 kilómetros por hora” -cuando en ese sector la máxima permitida es 60 km- y manipulado el teléfono celular.
La calificación jurídica es “homicidio culposo por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, agravada por pasar en rojo y por conducir en exceso de velocidad”. Roldán actualmente está con prisión domiciliaria.
Esta audiencia es la última instancia antes de la elevación a juicio del caso. Según dijo el fiscal Sacco, el debate podría ser antes de fin de año.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 17 horas del jueves 16 de enero pasado en avenida circunvalación Santiago Marzo y Cavero, en Santa Rosa. El Ford Falcon al mando de Roldán atropelló a la joven Lía Sequeira Falcón, que cruzaba la circunvalación, y le provocó la muerte.
Lía fue arrastrada arriba del capó por unos 30 metros y el auto recién se detuvo a unos 110 metros. La joven fue trasladada al Hospital Favaloro, donde poco después se informó de su fallecimiento.