La presidenta del Centro de Jubilados Nacionales de la Asociación Trabajadores del Estado, la pampeana Noelia Guzmán, habló en Radio Textual (por Radio Kermés 106.1) sobre la marcha nacional antirrepresiva del 16 de julio. Dijo que la movilización es por mejores salarios, pero también por medicamentos, por la restitución de la moratoria previsional y por el financiamiento de las cajas jubilatorias provinciales, entre otras demandas.
“La verdad que es muy cruel lo que está haciendo este Gobierno con los jubilados”, dijo.
“Cada Gobierno que viene nos pone en la primera fila del ajuste. Ni bien asumió este Gobierno nos dimos cuenta lo que se nos venía. Nos están quitando todo, es tremendo lo que están haciendo con nuestro país”, dijo Guzmán.
“Hoy el jubilado sobrevive. Hay compañeros que duermen en la plaza y no salen en los medios. Se mueren por el frío, por la falta de comida, porque no tienen techo y porque no pueden vivir con 350 mil pesos, cuando la canasta está en 2 millones de pesos para tener lo necesario”, sostuvo.
“Hoy un medicamento te sale 60, 70 u 80 mil pesos. Cuando vas al mercado si comprás carne no gastás menos de 10 mil pesos. Es decir, sobrevivimos como podemos”, aseveró.
Comentó que actualmente el centro de jubilados de ATE está atendiendo 4 comedores para adultos mayores. “No es nuestro deber, es algo que debería atender el Gobierno. Lo mismo que el tema de los niños, que hay más de un millón que se van a dormir sin una taza de mate cocido. Pensar en estas cosas nos hace enfermar”, dijo.
“Tengo 82 años y estaré en la calle luchando hasta que Dios diga basta. Lo hago por mis hijos y por mis nietos. No nos podemos quedar con los brazos cruzados. Por más que uno tenga para comer, hay que mirar al de al lado”, dijo.