El gobernador Sergio Ziliotto cuestionó duramente la decisión del Gobierno de Javier Milei de disolver a Vialidad Nacional, en medio del abandono de las rutas. “La decisión del Gobierno nacional de disolver la Dirección Nacional de Vialidad no sólo es irracional, es ajuste a sus trabajadores y es una agresión directa al desarrollo armónico del país”, expresó en las redes sociales.
“Para La Pampa, esto significa más abandono. Ya denunciamos el estado crítico de nuestras rutas nacionales. Pedimos ayudar, recibimos solo silencio. Hoy son un riesgo para la vida, para la producción y para la integración de nuestras comunidades”, dijo.
“Esto no es una decisión que ahorra. Es eludir responsabilidades, es desconocer la Argentina real, la que trabaja y produce y es despreciar a su gente”, finalizó.
Este lunes, el Gobierno, a través de una conferencia encabezada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el cierre y reestructuración de Vialidad Nacional, un ente que dependía del Poder Ejecutivo y estaba a cargo, entre otras cosas, de la realización de rutas. Actualmente miles de kilómetros de rutas, a lo largo y ancho de país, se encuentran abandonados por el Gobierno de Javier Milei. La intención es que las rutas sean privadas.
“El presidente Javier Milei, a través de un decreto que se va a publicar mañana, ordenó el cierre definitivo de la Dirección Nacional de Vialidad, y dos organismos más, la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, dijo Adorni. “La CNRT que pasará a denominarse Agencia de Controles y Servicios Públicos del Transporte y será la autoridad de aplicación en lo que refiere a normas relacionadas a la fiscalización de concesiones viales”, agregó.