Charly, el caniche que había desaparecido luego de un siniestro vial en el acceso sur de Santa Rosa, fue encontrado sano y salvo gracias a la colaboración de vecinos del barrio 5000. La buena noticia fue confirmada a través del grupo “Corazón mascotero” de Facebook, donde rápidamente se multiplicaron los mensajes de alegría y agradecimiento.
“¡Ya está a salvo Charly!”, escribieron desde el grupo. Y los comentarios no tardaron en sumarse: “Qué alegría, gracias a todos los que se comprometieron y ayudaron a Charly, espero que pronto esté con su familia”, fue uno de los tantos mensajes celebrando el reencuentro.
La historia de Charly conmovió a la comunidad: su familia, oriunda de Tucumán, se trasladaba desde Comodoro Rivadavia cuando sufrió un accidente de tránsito en la ruta nacional 35, a la altura del ingreso a la estación de servicio Cruz del Sur, en Santa Rosa. El vehículo en el que viajaban –un Chevrolet Prisma– terminó cayendo a un desagüe pluvial luego de que el conductor perdiera el control.
Las tres personas que iban a bordo fueron trasladadas al Hospital René Favaloro, donde recibieron atención médica y el alta poco después. Pero en medio del siniestro, Charly se escapó, lo que motivó una intensa búsqueda a través de redes sociales y medios locales.
El caniche, que al momento del accidente llevaba puesto un polar azul y tenía el pelo más corto que en las fotos difundidas, fue finalmente retenido por personas solidarias en el barrio 5000. El reencuentro fue posible gracias a la difusión masiva del caso y a la empatía de quienes no dudaron en ayudar.
