Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


El domingo llega a Toay el primer Festival FUA! para toda la familia

11 de julio de 2025
El domingo llega a Toay el primer Festival FUA! para toda la familia

La localidad de Toay se prepara para ser el epicentro del primer Festival FUA, una iniciativa innovadora impulsada por el Gobierno de La Pampa. Este domingo 13 de julio, a partir de las 13 horas, el complejo Horacio del Campo abrirá sus puertas para dar inicio a una serie de eventos culturales, artísticos y recreativos que recorrerán la Provincia a lo largo del año.

FUA! nace con la ambiciosa meta de desarrollar y consolidar el valor turístico y cultural de toda La Pampa, ofreciendo experiencias únicas y buscando que cada festival se arraigue como un evento representativo de la identidad local.





Agroenergia




La edición inaugural en Toay promete una jornada inolvidable para todas las edades. Además del tradicional locro, los asistentes podrán deleitarse con una variada oferta gastronómica, foodtrucks, explorar ferias de artesanos locales, y disfrutar de juegos y bailes para toda la familia.

La música en vivo será protagonista con dos escenarios dedicados al talento pampeano. Se presentarán Uma Aquaroli, La Cruzada, Poca Soda y Ritual Persa, garantizando una variada propuesta musical. Además, el Ballet Folklórico Municipal desplegará su arte y habrá una emocionante competencia de Freestyle que pondrá a prueba el ingenio y la destreza verbal. También habrá chocolate caliente y tortas fritas.

“Estamos felices por esta iniciativa que venimos trabajando con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno provincial. Es una política pública cultural que busca visibilizar lo que hacemos en toda La Pampa, con formatos que ya funcionaron en verano, incluyendo culturas emergentes y alianzas con las regiones”, expresó el secretario de Cultura, Pablo Lucero, respecto de esta iniciativa.





El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, destacó el objetivo principal del festival: “Por mandato del gobernador Sergio Ziliotto, FUA! será un festival itinerante que recorrerá la Provincia hasta diciembre. Una expresión bien argentina que transmite sorpresa y alegría, pensado para llegar a cada rincón con propuestas para todos”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Graciela Salvini anticipó que la cartera participará con actividades del Plan ProVida, espacios de Memoria, Verdad y Justicia, y la presencia de emprendedores gastronómicos. Además, se garantizará transporte gratuito para facilitar el acceso al evento.






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com