La municipalidad de Santa Rosa realizó la primera entrega en lo que va del año de certificados a quienes completaron los cursos gratuitos impulsados por la gestión y que tuvieron una gran concurrencia. Se trata de Cocina sin TACC, Macramé, Joyería Avanzado, Mosaiquismo, Jardinería, Reiki, Puesta en Escena, Peluquería, Panadería, Carpintería y Fotografía.
“El foco está puesto en que cada vecina y vecino logre desarrollarse; que las familias tengan oportunidades para seguir formándose, que se capaciten, que sumen más herramientas. Con el esfuerzo de la ciudadanía, con obras en el espacio público y con acciones de formación buscamos que Santa Rosa se potencie como polo educativo y formativo”, destacó el intendente di Nápoli.
El Teatro Español fue el lugar elegido por el municipio para la entrega de certificados a estudiantes y asistentes que participaron de diversos talleres de capacitación y formación cultural. Las familias, emocionadas, acompañaron a los vecinos y vecinas que recibieron los certificados de cada propuesta gratuita que impulsó la gestión municipal.
“Se trata de herramientas prácticas, creativas y modernas que aportan a la autonomía laboral, a la inclusión social y al encuentro a través de la expresión cultural. Estas acciones que ven la luz en Santa Rosa, la capital que queremos, derraman positivamente en el desarrollo de las familias y de la ciudad en su conjunto”, dijo di Nápoli.
Educación para la transformación personal y comunitaria. “Todas las instancias formativas impulsadas por la municipalidad de Santa Rosa son gratuitas. Hay una continuidad de políticas públicas en ese sentido y cada taller cuidadosamente organizado no sólo enseña un oficio o una técnica, sino que también construye redes solidarias y espacios de encuentro”, destacaron desde el municipio.