Hay un nuevo capítulo en la pelea política entre el intendente de Ceballos, Juan Cruz Vega (Juntos por el Cambio, radicalismo) y el PJ lugareño. Esta vez, desde el peronismo acusaron al jefe comunal, en un parte de prensa, de “mentir” y de intentar “victimizarse” al acusar al peronismo de “hechos que nunca ocurrieron en la localidad”.
Este es el comunicado, completo, del PJ:
Desde el Partido Justicialista de la localidad de Ceballos repudiamos enérgicamente una nueva difamación por parte del intendente municipal Juan Cruz Vega. Una vez más, recurre a la mentira y a la victimización, replicando una lógica nacional que busca desacreditar a la oposición mediante hechos que nunca ocurrieron.
Rechazamos esta estrategia de manipulación que pretende desviar la atención y socavar el rol que la oposición ha ejercido de manera responsable en el Concejo Deliberante. Nuestro compromiso siempre ha sido el de ejercer un control democrático y transparente sobre la gestión municipal y el uso de los recursos públicos.
Ahora incluso se ha llegado al extremo de denunciar un supuesto atentado en una ruta, un hecho completamente incomprobable, utilizado como parte de una maniobra para generar confusión y victimización, y seguir atacando a quienes piensan distinto.
Esta nueva embestida no es un hecho aislado: forma parte de una estrategia sistemática para amedrentar y presionar a nuestra referente local Nataly Dietz, con la clara intención de forzar su alejamiento de la localidad. A esto se suma una constante vigilancia sobre sus actividades, las de su familia y de otros dirigentes locales, lo cual resulta inaceptable en un estado de derecho.
Cada vez que intentamos cumplir con nuestra función de contralor, nos enfrentamos a ataques y falsas acusaciones que no hacen más que confirmar la intención de acallar cualquier voz crítica. Estas acciones no solo atentan contra la institucionalidad, sino también contra los principios básicos del sistema democrático.
Por lo tanto, informamos que estas nuevas difamaciones serán llevadas ante la Justicia, para que se determine la responsabilidad de quienes intentan dañar la integridad y el trabajo de nuestro espacio político.