Una decena de personas se movilizaron esta tarde en la capital pampeana, en apoyo al reclamo de los trabajadores del hospital pediátrico Garrahan por mejores salarios y en Capital Federal, integrantes del gremio ATE y empleados del centro de salud se manifestaron en la Plaza de Mayo.
Ambas marchas se realizaron “en defensa del Garrahan y la Salud Pública”, de la que participaban trabajadores, médicos y residentes de la institución, a quienes se sumaron también jubilados y organizaciones sociales.

Mientras se realizaba la marcha, el ministro de Salud, Mario Lugones, afirmó que el principal problema del Garrahan “nunca fue solo de recursos” sino que “es la gestión y la eficiencia”, en medio de la marcha federal.
Lugones manifestó desde sus redes sociales que se sigue “reordenado” el hospital con el objetivo de “terminar con los curros legales y la mala administración”.
“El hospital sigue demostrando por qué es el centro pediátrico más importante del país y un referente regional en trasplantes”, expresó en sus redes sociales, al hacer referencia a un posteo que compartió el Garrahan donde se destaca su funcionamiento “a pesar de los disturbios externos”.
“El problema del hospital nunca fue solo de recursos: es de gestión y eficiencia. Por eso aumentamos el presupuesto, eliminamos privilegios y corregimos desvíos para que cada peso vaya donde tiene que ir: a la salud”, agregó Lugones.
Fotos: Claudia Lupardo.