El precandidato a diputado nacional por la UCR, Ramiro Passo, cuestionó el accionar de la Junta Electoral del partido centenario que resolvió bajar su lista Morada del proceso electoral y acusó al presidente de la UCR, Federico Guidugli, por esta situación.
“Hay sectores que quieren convertir al radicalismo en una escribanía que dice quien sí y proscribe a quien no; y eso siempre lo hizo el peronismo”, expresó Passo.
Y cargó contra Guidugli: “La Unión Cívica Radical ha sepultado su propio proceso de democracia interna, el mismo presidente del partido promocionó un candidato por fuera de los que se presentaron en su convocatoria, es decir ni el mismo creyó en lo que convocó. Esto es un traje a medida de Martín Berhongaray que en dos años no dijo nada del Gobierno nacional ni del Gobierno provincial”.
Passo dijo que la lista que presentó con Marcelo Capellino, de apoderado, bajo el color morado, cumplió con todos los requisitos legales y presentó todas las modificaciones que la Junta Electoral solicitó en tiempo y forma, digital y papel.
Sin embargo, la decisión fue rechazar la lista: “Si alguno de los que espera la cúpula del partido como candidato quiere ser, que se presente y que deje las vueltas, yo fui padre joven y ya cambié pañales”, concluyó el dirigente radical.
Ramiro Passo y Alexis Iturrioz eran los dos nombres que habían quedado en la UCR como precandidatos a diputados nacionales, luego de la convocatoria a internas dentro del partido tras la suspensión de las PASO.