Este lunes, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Santa Rosa intimó judicialmente a la Administración Provincial del Agua (APA) en calidad de contratista, y a la empresa adjudicataria Bepha Construcciones S.A. por incumplimientos contractuales y deficiencias técnicas en las obras de estación de bombeo n°1, ubicada en la intersección de las calles Stieben y Mendoza de la capital pampeana. El reclamo de la administración de Luciano di Nápoli se da en el marco de la interna del peronismo que conduce el gobernador Sergio Ziliotto.
Desde la comuna exigieron la resolución urgente de los problemas detectados en la obra, que afectan a las familias que viven en el sector y advirtió que no permitirá la recepción de la obra en estas condiciones.
La intendencia de Di Nápoli comunicó que envió dos cartas documento: una dirigida a la APA en calidad de contratista, y otra destinada a la empresa adjudicataria Bepha Construcciones S.A.
De esta manera, se exigieron soluciones inmediatas ante las irregularidades en la obra de “Readecuación de la estación de bombeo”, iniciada en diciembre de 2021 y aún inconclusa, pese a que el plazo original de ejecución venció hace más de un año.
En calidad de operador del servicio de saneamiento, el municipio detalló una extensa lista de fallas técnicas que comprometen seriamente el funcionamiento del sistema cloacal, entre ellas: bombas fuera de servicio, grupo electrógeno inutilizado, tableros eléctricos defectuosos, problemas de sincronización y roturas en cañerías.
El municipio consideró que estos incumplimientos afectan a las familias de la zona, por lo que exigió una solución inmediata. En ese sentido, en la carta documento enviada a la empresa, se la intimó formalmente a resolver todos los puntos observados y a entregar la obra terminada en un plazo máximo de 30 días, bajo apercibimiento de iniciar acciones administrativas, civiles y penales.
Paralelamente, desde el municipio se informó que, en la carta dirigida a la APA, se exige que se abstenga de recibir la obra en su estado actual, considerando que no se encuentra en condiciones de ser aprobada ni operada con seguridad.