Luego de permanecer internado en grave estado durante dos semanas, este martes se confirmó el fallecimiento del joven de 21 años que había resultado gravemente herido por una explosión de un neumático en General Acha.
Autoridades del Hospital Padre Buodo informaron que el joven Santiago Salvatierra falleció el lunes a la noche. Ayer se había declarado su “muerte cerebral” y posteriormente fue desconectado al respirador ante lo irreversible de su situación.
El hecho se produjo el 7 de julio, cuando el muchacho realizaba tareas de mantenimiento en un domicilio ubicado sobre la calle Fraga, entre Conesa y Padre Buodo. Mientras inflaba una cubierta de tractor, el neumático explotó debido a un exceso de presión y le provocó un fuerte impacto que lo dejó inconsciente.
Luego de ser asistido de urgencia, fue trasladado al Hospital Buodo, donde permaneció en cuidados intensivos desde entonces. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado no logró revertirse y en las últimas horas se confirmó su deceso.