La Mesa Intersindical, integrada por la mayoría de los gremios estatales de La Pampa, presentó a la Secretaría de Trabajo el pedido de apertura de la paritaria general para discutir salarios de cara al segundo semestre del año.
La inflación del primer semestre del año alcanzó el 15%, de acuerdo a los números del Indec, y los salarios de los empleados públicos experimentaron un aumento del 30%, lo que representa una recuperación del 13.1% en términos reales, según informó Casa de Gobierno.
Con los sueldos de este mes los estatales pampeanos cobrarán un aumento del 4,04%.
Según dejaron trascender los dirigentes gremiales, la idea es cerrar acuerdos cortos con cláusula gatillo para la segunda mitad del año.
El gobernador Sergio Ziliotto destacó que el aumento salarial del primer semestre de este año se ubicó “muy por encima de la inflación proyectada” y sostuvo que, pese a la apropiación ilegal de fondos por parte de la administración de Javier Milei, es posible gracias al “histórico orden” y “equilibrio fiscal” del Gobierno provincial.
“Propiciamos una clara recuperación del poder adquisitivo de los ingresos de agentes y jubilados públicos (educación, salud, seguridad, justicia, administración) y así potenciar desde el Estado el consumo y la actividad económica. Seguimos sosteniendo salarios por encima de la línea de pobreza”, expresó.