El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que el choque que este sábado provocó la muerte de cuatro pampeanos fue a consecuencia del mal estado de la ruta nacional 151, cuya reparación y mantenimiento fue abandonada por el Gobierno de Javier Milei. “Hay dolor, impotencia y un reclamo que no puede esperar más”, expresó por las redes sociales.
“El accidente ocurrido hoy en Catriel, en medio de la nieve, nos golpea profundamente. Hay víctimas, hay familias destrozadas, y hay una realidad que venimos denunciando hace muchísimo: el abandono de las rutas nacionales en Río Negro”, dijo.
“Desde el Gobierno Provincial presentamos una demanda judicial contra el Estado Nacional por el estado de la Ruta 151 y otras vías que hoy son un riesgo constante. Lo hicimos porque la desidia mata, y no podemos seguir mirando para otro lado”, manifestó.
“No es solo un reclamo. Es una obligación moral, institucional y política. Estamos hablando de vidas. Y cada minuto de inacción puede costar otra”, finalizó.
Ayer, en medio del temporal de nieve que se registró en Neuquén, Río Negro y oeste de La Pampa, una familia de la localidad pampeana de 25 de Mayo, que circulaba por la ruta 151 chocó contra un camión, a la altura de Catriel, y murió debido al impacto. Las víctimas fatales eran una mujer, dos jóvenes y una nena de 7 años.
Este domingo con la información de su velatorio, se confirmó sus identidades: Susana Mirta Rojas, de 62 años y conductora del vehículo; Milagros Abigail Segura, de 20 años; Maikol Fabián Monzón, de 19 años, y Luz Aranza Ibarra, de 7 años.
El hecho ocurrió cerca de las 11, a la altura del kilómetro 921, en una zona conocida como La Escondida, a pocos metros del ingreso al yacimiento Entre Lomas.
El choque fue protagonizado por un Volkswagen Gol que iba con dirección a General Roca y un camión Mercedes Benz con semirremolque que se dirigía hacia la localidad bonaerense de Moreno.
Si bien la mecánica del incidente está en etapa de investigación, Catriel25 Noticias difundió que el impacto fue frontal y se produjo cuando el rodado menor (en el que viajaban las cuatro víctimas) perdió el control, derrapó y chocó contra el vehículo perteneciente a la empresa de Transporte Lucmar.
Por el siniestro, las cuatro personas a bordo del auto perdieron la vida, mientras que el camionero resultó ileso.