Polémica mediante, los diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano se retiraron de la comisión de Legislación General, ya que no hubo acuerdo para resolver la integración de la comisión para la designación del Defensor o Defensora de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes de La Pampa.
La comisión de Legislación General es presidida por la diputada Laura Trapaglia (Pro) y se reunió este martes con el objetivo de tratar el proyecto que propone la conformación de la comisión (integrada por diez legisladoras y legisladores) encargada de designar al funcionario/a que reemplace a Juan Pablo Meaca, conforme a lo establecido en el artículo 21 de la Ley Provincial N.º 2703 y el Reglamento de la Cámara de Diputados.
Durante el encuentro se produjo un intenso debate, en el que el bloque oficialista argumentó que le corresponde la mayoría de los miembros por contar con una bancada unificada de 15 integrantes, y afirmó que la oposición se encuentra dividida en tres bloques. Por su parte, los bloques opositores sostuvieron que también reúnen un total de 15 legisladores, por lo que no correspondería otorgar mayorías.
Ante el llamado a votación realizado por la presidenta de la comisión, el bloque Frejupa se retiró de la sala y decidió no dar quórum.