Rubén Prieto, vicepresidente 2° de la UCR, manifestó nuevamente la necesidad de una “gran reforma educativa” en la provincia de La Pampa. “Cada provincia puede dictar su propia ley de educación y es ahí donde el Gobierno provincial debe tomar medidas. Nuestro país está gravemente herido en cuanto al sistema educativo y La Pampa no es una isla: no podemos permitir más docentes y alumnos agredidos por los mismos de siempre”, dijo.
“Otras provincias ya retomaron la senda de la educación como pilar fundamental del desarrollo de una sociedad, hoy falta de orden y respeto, con gremios docentes que solo se preocupan por el turbio proceso electoral, y que no intentan plantear el regreso del sistema evaluativo sin repitencia, el beneficio del mérito al estudiante que cumple y respeta o la sanción de aquel que no se preocupa, que va al Colegio a pasar el tiempo y molestar y sobre todo hace uso de la violencia con sus compañeros y autoridades escolares”, dijo.
“La autoridad del docente en el aula debe ser indiscutible, con un fuerte respaldo gubernamental de las medidas que aplique, y con una retribución digna y acorde ya que tienen en sus manos la responsabilidad más importante que es la educación de un joven… Sin educación los jóvenes no tendrán herramientas para desarrollarse en un ámbito que les permita un progreso sólido y sustentable”, expresó.
“Lo económico es un tema que preocupa, pero la herida más grande que tiene la Argentina y La Pampa es la falla en el sistema educativo y lo peor las políticas educativas que llevan adelante que en nada colaboran para lograr cambiar esta realidad”, finalizó.