Un hombre de 45 años debió ser trasladado de urgencia al Hospital Munuce, de Jacinto Arauz, luego de recibir un disparo accidental en una pierna mientras participaba de una jornada de caza junto a su hijo, en un campo ubicado al sur de la localidad. Se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, el hecho se produjo cuando el joven, de 22 años, manipulaba una carabina calibre .22 y, por causas que aún se investigan, se le escapó un tiro que impactó en la pierna izquierda de su padre.
El herido fue auxiliado por un vecino que circulaba por la zona y trasladado rápidamente al centro de salud local, donde fue atendido por personal médico. La profesional a cargo confirmó que presentaba una herida de arma de fuego, aunque su estado general es bueno y no corre riesgo de vida.
Por el caso, intervino la Fiscalía con competencia en General Acha, que dispuso la apertura de una causa judicial por lesiones con arma de fuego. Además, se notificó al joven involucrado por presunta infracción al artículo 189 bis del Código Penal -relativo a la tenencia ilegal de armas- y por violaciones a la Ley Nacional de Fauna N° 22.421, que regula la actividad cinegética en el país.
Como parte de las actuaciones judiciales, se ordenó el secuestro del arma utilizada. La causa continúa en etapa investigativa.