Integrantes del Consejo Local de Unidades Básicas dieron un respaldo al gobernador y presidente del PJ pampeano, Sergio Ziliotto, para que elija a los candidatos a legisladores nacionales, de cara a los comicios del 26 de octubre.
Ziliotto se reunió con el presidente y la vice del Consejo Local de UB, Lucas Ovejero y Cintia Zalabardo, respectivamente, acompañado por el delegado departamental Marcelo Pedehontaá. También estuvo la que seguramente se encargará de la campaña en Santa Rosa, Elsa Labegorra, y los presidentes y delegados de las unidades básicas.
“Durante el encuentro, desarrollado en la sede del Consejo, se abordó un análisis político profundo del contexto actual, con mirada crítica, constructiva y situada. Se coincidió en que el escenario político y social exige unidad, responsabilidad y conducción política clara, en defensa de la provincia, de lo construido y de los intereses del pueblo pampeano”, dijeron desde el consejo, en un comunicado de prensa.
“De cara a las elecciones de medio término, se reafirmó que la unidad no es una consigna vacía, sino una decisión política estratégica. Y que esa unidad debe consolidarse desde el territorio, con protagonismo de la militancia, con una campaña basada en la doctrina, y con capacidad de interpretar el presente”, informaron desde el Consejo.
Remarcaron que “con el peronismo solo no alcanza”, y que el desafío es sostener el espíritu frentista, ampliando y fortaleciendo el campo popular. “La campaña será colectiva, centrada en el trabajo territorial, sin resignar principios, reivindicando el legado de Perón y Evita, y sosteniendo nuestras banderas frente a los nuevos desafíos”, enfatizaron.
Dieron un respaldo a la lapicera de Ziliotto. “La responsabilidad de definir candidaturas será parte de una estrategia integral, con plena conciencia de lo que está en juego: no solo bancas, sino el rumbo político de la provincia y la defensa de una gestión peronista”, sostuvieron.
Los dirigentes expresaron que el objetivo es llevar al Congreso a legisladores que no representen el ajuste y el odio y empezar a construir el camino hacia el 2027 para entregar la gobernación a un peronista. “Desde el Consejo Local reafirmamos el compromiso con la unidad como convicción política, con la militancia como base, y con la firme decisión de defender a los y las pampeanos y pampeanas”, agregaron.