La UCR pampeana tuvo que acelerar sus definiciones internas este viernes para tratar de cerrar un frente electoral con el Pro. Así, la actual diputada nacional Marcela Coli se perfila como la principal candidata para las elecciones legislativas de octubre. La definición formal se espera para este lunes y, de confirmarse, la dirigente oriunda de 25 de Mayo buscará renovar su banca en el Congreso por un nuevo período de cuatro años. Su postulación se decantó luego de que varios dirigentes radicales rechazaran ser candidatos.
En las últimas horas, como publicó Diario Textual, hubo al menos tres dirigentes a los que formalmente se les pidió ser candidatos, luego de la reiterada negativa de Martín Berhongaray de encabezar la lista. Esos dirigentes son el intendente de General Acha, Abel Sabarots; el diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre; y el presidente del Comité Provincia de la UCR, Federico Guidugli.
“Nos ofrecieron el cargo a todo el padrón, y todos rechazamos el ofrecimiento…”, exageró uno de los sondeados a Diario Textual.
La indefinición de las candidaturas está retrasando la posibilidad de alcanzar un acuerdo de frente electoral con el Pro. El plazo se vence el 7 de agosto. Se espera que ahora, con Coli, se firme el acuerdo.