Boca atraviesa uno de los peores presentes futbolísticos de su historia. El equipo comandado por Miguel Ángel Russo no gana hace 11 partidos (la peor racha en los 120 años de historia del club), quedó eliminado en los 16vos de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán y el pasado domingo cayó por la mínima ante Huracán en Parque Patricios. A partir de esto, los hinchas perdieron su paciencia y empezaron a disparar fuertemente contra Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol. Esto provocó que el mandamás tomara una decisión que sorprendió a todos: tendría decidido contratar a un manager (Navarro Montoya o Beto Márcico, los candidatos) y hacer una reestructuración dentro del Consejo del Fútbol en la que Raúl Cascini y Chicho Serna dejarían de formar parte del club, mientras que Marcelo “Chelo” Delgado seguiría, pero en otro rol.
Uno de los que se sumó a las críticas fue Carlos Mac Allister, el padre padre de Alexis y exfutbolista del Xeneize. “El Colo”, que disputó 150 encuentros, marcó ocho goles y salió campeón del Apertura 92 con el cuadro de la Ribera, lanzó una picante frase sobre la labor de los tres exfutbolistas. “Son los cadetes más caros de la Argentina. Ninguno toma decisiones, porque las toma Riquelme y es lógico que así sea, pero ninguno de los tres cobra barato”, sentenció en diálogo con Radio La Red.
Mac Allister está algo alejado del barro de la política activa. De todas maneras, el exdiputado nacional y excandidato a gobernador es uno de los principales referentes del Pro pampeano y monitorea -principalmente a través de Martin Ardohain y su hermana María Alejandra Mac Allister- las negociaciones con la UCR y LLA para tratar de hacer un frente electoral.