La Asociación Bancaria lleva adelante este martes una medida de fuerza en todas las sucursales del Banco Santander que consiste en la no atención al público durante las tres últimas horas, es decir, desde las 10 de la mañana.
La protesta es por los despidos que está llevando adelante el banco y la falta de respuestas por parte de la Secretaría de Trabajo de la Nación. En La Pampa aún no hubo cesantías, aunque el riesgo es alto ya que se están produciendo en todo el país.
“Ante la falta de respuestas y el recrudecimiento de despidos e incumplimientos por parte del Banco Santander para con sus trabajadores y trabajadoras, los cuerpos orgánicos del sindicato han determinado continuar y profundizar el plan de lucha”, sostuvo la Bancaria en un comunicado.
“No estamos dispuestos a naturalizar el atropello, no vamos a permitir que sigan avasallando nuestros derechos. Cada incumplimiento será correspondido con una acción gremial, que se irá incrementando y profundizando cada vez más hasta que cesen con este accionar inescrupuloso e irresponsable por parte del banco”, agregó.