El gobernador Sergio Ziliotto junto a autoridades provinciales y representantes de instituciones académicas, cámaras de comercio y empresarios presentó este martes la primera etapa del programa “Destino Vaca Muerta” cuyo objetivo es impulsar las posibilidades comerciales y de negocios que tienen las empresas pampeanas en Neuquén.
Ziliotto destacó la “tozudez” de los empresarios pampeanos en seguir apostando a la producción y remarcó la “coherencia” que ha mantenido la provincia de “estar al lado de la producción”.
“Esto tiene como objetivo buscar cómo el mercado de nuestras pymes exceden los límites de La Pampa. Queremos llevar a Vaca Muerta la fortaleza de nuestras pymes, la capacidad y la seriedad del empresariado pampeano. Por eso hemos apostado a darles todas las herramientas”, dijo.
“Hemos hecho mucho, pero falta mucho por hacer. Un Gobierno que buscar el desarrollo no tiene que tener como objetivos que las empresas paguen impuestos, sino que paguen salarios”, enfatizó.
“Esto tiene que servir para acompañarlos a buscar nuevos mercados, a ayudar a las empresas pampeanas”, dijo, y remarcó la “mirada productivista” del gobierno provincial.
La presentación se hizo en el hotel ubicado en la intersección de las rutas 5 Y 35.
Estuvieron presentes, además de Ziliotto, el director de la Agencia I-Comex La Pampa, Sebastián Lastiri; la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, autoridades de la Unión Industrial de La Pampa; de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Santa Rosa; Fundación para el Desarrollo Regional; Cámara Argentina de la Construcción Delegación La Pampa; Cámara de Comercio y Afines de General Pico y empresarios privados.