Con la consigna “Paz, pan, tierra, techo y trabajo”, organizaciones sociales marcharon este jueves hasta la iglesia de San Cayetano, en Santa Rosa. Se concentraron a las 9.30 en la rotonda del avión y desde allí caminaron hasta la parroquia por calle Pilcomayo, donde se hizo una misa popular.
De la marcha participaron la CTA de los Trabajadores, la Coordinadora de Jubilados/as y Pensionados/as de La Pampa, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, la CTA Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa y organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y de pueblos originarios.
Los organizadores pidieron que la gente reflexione sobre la situación que está atravesando el pueblo argentino, donde se avasallan derechos de jubilados, de las infancias, de personas con discapacidad, científicos, educadores y personal de salud.
“Hay que estar unidos y movilizarse, salir a calle y hacerse oír porque también estamos a las puertas de unas elecciones legislativas que pueden afianzar aún más a este gobierno. Por eso debemos mostrar el repudio y el reclamo ante una política depredadora como la que lleva adelante el Gobierno nacional”, expresaron.