El radicalismo pampeano sigue convulsionado luego de que se frustrara la posibilidad de armar un frente con el Pro -se fue con La Libertad Avanza- y con el Partido del Frente -la Justicia Electoral declaró la caducidad por no cumplir con el mínimo de afiliaciones-. Ahora Diario Textual pudo confirmar que Federico Guidugli, candidato impulsado de urgencia, con el apoyo de los intendentes, tendrá oponente en una interna: Ramiro Passo (Lista Morada) cuya lista fue bajada días atrás por la junta electoral partidaria. “Se va a presentar, totalmente”, confió un allegado.
Este sábado la UCR realizará una asamblea extraordinaria vía zoom en la que se espera que los convencionales y otras autoridades partidarias llamen a elecciones internas, con plazos acotados, para elegir a los candidatos.
Esta convocatoria se decidió este miércoles, a contrarreloj, luego de decidir presentarse en las elecciones legislativas del 26 de octubre como Lista 3, luego de que, como reveló en exclusiva Diario Textual, se cayó la posibilidad de hacer una alianza con el Partido del Frente.
De la asamblea, se pudo saber este diario digital de fuentes partidarias, participarán convencionales, presidentes de comités locales e intendentes.
Guidugli es hasta hoy el único candidato, impulsado y bancado por el comité y los intendentes. La intención es que logre una lista de unidad y el consenso necesario para no ir a comicios internos. sin embargo, el dirigente tendrá un oponente: Ramiro Passo, hijo del exsenador y exdiputado provincial Juan Carlos Passo.
El joven, oriundo de General Pico, ya intentó postularse como precandidato, pero la junta electoral de la UCR le bajó la lista por deficiencias en su presentación.
“Se va a presentar, totalmente”, confió un allegado a Passo. “En una convocatoria es posible la lista unidad, pero hoy vemos internas por las desprolijidades de la conducción y el destrato a listas por la junta electoral. Las tiraron al mejor estilo PJ. Fueron proscripciones”, agregó.
El otro que podría presentarse es Alexis Iturrioz, cuya precandidatura también fue bajada y recurrió a la Cámara Federal Electoral de Bahía Blanca.