Una niña de dos años fue internada en la ciudad de General Pico, luego de sufrir una intoxicación accidental por consumo de cocaína. Este caso se suma a otro que ocurrió hace una semana en Santa Rosa: detectaron que otra niña tenía restos de cocaína en sangre.
El incidente en Pico ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 10, entre 19 y 17, donde el personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) fue convocado debido a la descompensación de la pequeña. Al arribar, los profesionales confirmaron que la niña había ingerido cocaína de forma accidental.
En el momento del hecho, la nena se encontraba con sus padres, ambos jóvenes de 20 y 21 años, y se presume que en un descuido tomó contacto con un objeto que contenía la sustancia.
La niña fue trasladada rápidamente al Hospital Gobernador Centeno para recibir atención médica. En el lugar también trabajaron efectivos de la Comisaría Primera y del área de Toxicomanía de la Unidad Regional II. La causa está siendo investigada por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, de la Segunda Circunscripción Judicial con sede en esta ciudad.
Es el segundo episodio similar en una semana. El lunes 4 una beba de apenas ocho meses resultó intoxicada con cocaína en Santa Rosa. El hecho se desencadenó alrededor de las 8.20 de ese día, cuando la Policía fue alertada por un llamado que denunciaba disturbios en las calles Ramona Pereyra y Calo. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con un hombre visiblemente alterado y con una bebé en brazos. El joven presentaba un corte superficial en el cuello y, según indicaron fuentes policiales, reconoció haber consumido cocaína y amenazaba con quitarse la vida. Para evitar un desenlace trágico, los agentes lo redujeron.
La niña fue hospitalizada. En el Hospital Favaloro detectaron que tenía cocaína en sangre.