Autoridades pampeanas de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica se reunieron con empresarios hoteleros y gastronómicos de General Acha. Un denominador común del encuentro fue la queja por el estado de las rutas nacionales y la pérdida de turismo, sobre todo teniendo en cuenta a esa ciudad pampeana como un punto de paso turístico.
Victoria Altube y Florencia Rebolini encabezaron la reunión y escucharon a los empresarios locales haber perdido los clásicos contingentes de estudiantes y jubilados que durante décadas tuvieron como parada elegida la ciudad de General Acha y que generaban un gran movimiento económico. “Los turistas nos esquivan, ante el peligro que pudiera correr la vida de cualquier ser querido”, expresaron y argumentaron que se debe ante el mal estado de las rutas nacionales.
Por otro lado, también plantearon lo injusto que resulta el sistema SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias), tanto por incluir casos que no están directamente relacionados a la actividad ni a ingresos brutos, debitar compulsivamente ingresos que no corresponden a ingresos de la actividad, como también por la lentitud con que las autoridades ajustan la situación de quienes cumplen en regularizar la causa que originó incluirlo en el SIRCREB.
“Estos temas se encuentran agravados por la alta inflación que sufren los costos inherentes a la actividad, en un contexto de recesión y caída de la demanda de varios años, que en el caso de General Acha llega al 60%, y que en consecuencia no pueden trasladarse a los precios y dejan al borde del quebranto a los establecimientos”, sostuvieron autoridades de FEHGRA en La Pampa.